Logotipo Amaia Larumbe

Dermatología Quirúrgica

La Dermatología Quirúrgica es la especialidad que se encarga de la extirpación y eliminación a través de diferentes técnicas de las diferentes lesiones benignas y malignas de la piel.

Lesiones benignas

Consiste en la eliminación de nevus (lunares), fibromas (verrugas en cuello y otras localizaciones), queratosis seborréicas y otras lesiones que producen en el paciente molestias o que tienen una repercusión estética para el mismo.

Ver ejemplos Ver ejemplos

Lesiones premalignas

Diagnóstico y tratamiento de lesiones que sin ser una entidad maligna en el momento actual, sí que pueden suponer un riesgo para el paciente en el futuro por la posibilidad de malignización que tienen. Entre ellas son muy frecuentes las queratosis actínicas, un tipo de lesiones que se presentan en zonas expuestas al sol y que pueden degenerar en tumores cutáneos.

Ver ejemplos

Lesiones malignas

Extirpación de lesiones malignas de forma precoz y con el mejor resultado estético y funcional. Entre estos es muy frecuente el carcinoma basocelular, cuyos tratamientos son curativos en la mayoría de casos y el carcinoma epidermoide y el melanoma, cuyo tratamiento rápido mejora su pronóstico posterior.

Ver ejemplos Ver ejemplos Ver ejemplos Ver ejemplos Ver ejemplos Ver ejemplos Ver ejemplos